7 tips para transformar tu hogar en un espacio pet-friendly


El año pasado, se estimaba que 7 de cada 10 hogares en México tenían una mascota, lo cierto es que esto implica acondicionar el espacio para que no sólo sea cómodo para ellos sino para ti. Si crees que estás dejando ciertos aspectos de lado, te recomendamos seguir los consejos de Stacey Sibley, director creativo de Alexander James Interior Design, para transformar tu casa en un santuario para tu amigo de cuatro patas.

  1. Evita las telas que son un imán para el pelo de mascotas, como terciopelo, mohair y pana, o que puedan ser dañadas por sus garras, como la seda. Opta por tapices lisos, pieles y fibras sintéticas.
  2. Protege los muebles de madera o mimbre, pues podrían convertirse en el juguete preferido de un cachorro en su etapa de dentición.
  3. Un piso que sea fácil de limpiar es ideal, además de que los pisos de madera se rayan fácilmente y requieren mantenimiento constante, mientras que las alfombras tienden a mancharse y guardar bacterias y olores, así que hay que evitarlas a toda costa.
  4. Reserva un lugar para que tu mascota juegue, puede ser un jardín o acondicionarle un corral para que tenga momentos para entretenerse y liberar energía.
  5. Una pared con textura atraerá el pelaje, aún cuando el minino o perro no se frote en ella. Elige pintura satinada o semibrillante, pues ayudará a mantener limpias las paredes.
  6. Si tienes ventanas que den a la calle, opta por cortinas de tela ligera que le permitan a tu mascota disfrutar de la vista e incluso verte cuando llegues a casa.
  7. Ponga atención a cada rincón, los perros no siempre son conscientes de su entorno y no tienen la intención de causar ningún problema, así que evita colocar cosas frágiles al alcance de ellos, pues si la cola se mueve demasiado cerca podrían romper algo accidentalmente.