Cómo limpiar tus lienzos de Picdoozy sin dañarlos


La limpieza de un espacio es importante, lo cierto es que hay objetos que requieren cuidados especiales, como los lienzos, que pueden llegar a almacenar polvo. Con el fin de no dañarlos, te compartimos tips sobre cuándo deben limpiarse, cómo hacerlo y cómo protegerlos de la suciedad.

Una de las causas por las que un lienzo puede llegar a lucir opaco, es por la sensibilidad a la luz, por ello debes evitar colocarlos frente a una ventana a la que le dé el sol o en espacios húmedos, mientras que fumar cerca de estas piezas puede ocasionar daños. Sí, el humo de cigarro puede llegar a modificar permanentemente el tono del lienzo.

En el caso de la presencia de polvo o de acumulación de partículas visibles en la superficie del cuadro, puedes limpiarlo tú mismo. Claro, sin usar productos de limpieza, pues suelen ser abrasivos o tienen propiedades que alteran el color y pueden llegar a mancharlo o desgastar el material. Tampoco uses agua, opta por pasarle ligeramente una brocha suave y seca. Sacude suavemente el polvo y la suciedad que se han acumulado sobre la imagen.

Y si estás planeando colgar un lienzo en la parte más alta de una pared, que suele ser un área susceptible al polvo, te recomendamos la  Impresión y Enmarcado Premium de Picdoozy, ya que la foto estará protegida con un acrílico antireflejante, al que solo será necesario limpiar con un paño seco.

No olvides que cualquiera de nuestros impresos, con los cuidados pertinentes, puede llegar a durar hasta 90 años. Haz tu pedido en nuestra página o directo en la app y materializa tus recuerdos favoritos.