Consejos para organizar el cuarto de los pequeños


Un cuarto infantil puede ser decorado de tal manera que los elementos que lo compongan evolucionen con la edad y las diferentes fases del pequeño, y que además lo hagan sentir siempre cómodo, en un lugar seguro.

Las habitaciones deben incluir áreas para dormir, estudiar, jugar e imaginar grandes hazañas, así como opciones de almacenamiento para ropa, juguetes y útiles escolares al alcance de la mano. A continuación te compartimos algunas ideas para optimizar el espacio y crear una recámara que responda a las necesidades del pequeño desde su nacimiento hasta la universidad.

  1. Elige camas equipadas con cubiculos, escritorio, estantes y cajones para guardar todo, añade cajas de juguetes o baúles para almacenar cosas y usarlas como asientos.
  2. Pon cojines en el suelo o puffs que se pueden apilar en una esquina y dedica esa área al entretenimiento y confort.
  3. Diseña la habitación siempre a partir del gusto del niño, en las paredes puedes colocar lienzos de sus personajes o películas favoritas o un mural autoadherible con un patrón dinámico.
  4. Equipa la habitación con repisas, estantes de pared o libreros con contenedores para peluches, libros y cuadernos, papeles escolares y otros recuerdos preciados.
  5. Si al pequeño le gusta tomar fotos, una buena manera de presumirlas es colocándolas en una especie de guirnalda que vaya de pared a pared.

¿Te inspiraron estas ideas? Con Picdoozy puedes diseñar los cojines, lienzos y murales autoadheribles que mencionamos anteriormente, así como imprimir las fotos que ha tomado tu hijo con el celular en papel fotográfico estilo instax, estamos seguros que este formato le encantará.