Logra un look gótico victoriano para tu hogar


¿Qué hay en la estética gótica que nos llama tanto? Hay toda una corriente artística y estética que se enfoca en lo gótico. Conocemos a grandes directores, artistas visuales y músicos cuyas obras se han inspirado en esta corriente. Y es que hay algo en lo gótico victoriano que combina lo elegante con lo oscuro, lo macabro con lo imponente, lo inocente con lo impactante. Es por eso que, si quieres darle un look diferente a tus espacios, quizás la estética gótica victoriana sea para ti.

¿Pero cómo lograr esto sin tener que rediseñar por completo tu casa o gastar una fortuna en el intento? Aquí algunos consejos sencillos para empezar:

Papel tapiz

El papel tapiz adecuado puede hacer maravillas. Si eliges el correcto, puedes, incluso, modificar la iluminación de un cuarto. Esto sin mencionar que un patrón con figuras y acabados góticos pueden agregar detalles deseables.

Elegancia dramática

Esto es un reajuste de tu modo de pensar tanto como el reajuste de los muebles y la decoración. No se trata de retacar una cómoda de accesorios ni de llenar un espacio de muebles, sino de encontrar el punto medio entre lo que quieres mostrar y cómo lo quieres hacer. Piensa en qué mensaje quieres dar con cada elemento de tu decoración y construye una narrativa alrededor de ello. Sobre todo, considera que los muebles con acabados curveados y piezas como bustos, lámparas o relojes, pueden hacer una diferencia sustancial.

Cuadros y retratos

Sírvete de los lienzos en marco o en bastidor que te ofrece Picdoozy para darle esa cualidad imponente a una habitación. Como si se tratara de una auténtica mansión victoriana, prepara fotografías que luzcan más como retratos antiguos –y un poco tenebrosos e imponentes- e imprímelos a manera de cuadro, para colgar por encima del comedor o en un lugar en el que luzca con la mejor iluminación posible.