Tips para lograr un cuarto minimalista


Crea puntos de impacto

A medida que llenamos las habitaciones, varios elementos pueden comenzar a competir por la atención, atrayendo la atención en muchas direcciones y creando una sensación de desorden. Una forma de combatir este efecto es crear un par de puntos focales que unan las piezas decorativas en un solo elemento cohesivo. Los estantes de exhibición y las ideas de arte de pared son dos de esas oportunidades para crear héroes en un diseño de habitación minimalista.


A medida que continúes agregando piezas a cada uno, asegúrate de que las nuevas adiciones complementen la visión original, siempre diseñando con el todo en mente.



Más impresión, menos accesorios

El minimalismo no se trata simplemente de hacer menos, es un ejercicio de hacer menos con más intención. La incorporación de menos piezas nos permite acercarnos a los accesorios y decoraciones que adquirimos con más cuidado, dando paso a la creatividad que de otro modo no se habría encontrado. Una escalera vieja dejada para acumular polvo originalmente podría ser solo una oportunidad para celebrar tus historias y diferenciar tu decoración.


Con cada pieza, pregúntate: ¿Para qué servirá esto? ¿Cómo puedo utilizar esto de manera significativa? Claro, estamos un poco sesgados, pero encontramos que esas piezas que combinan bien con las fotos a menudo se convierten en los elementos destacados de la habitación.



Crea una galería minimalista

Curar una pared de galería pequeña es una manera fácil de crear el tipo de punto focal en una habitación del que hablamos anteriormente. Puedes montar una pared como esta con un pequeño grupo de marcos de estilo similar con diferentes fotos. Déjate llevar y experimenta variando los acabados y tamaños ... y no te sientas atrapado por la necesidad de una simetría perfecta (¡el equilibrio es, en última instancia, más importante!). Utiliza lienzos con marco de diferentes tamaños para lograr un buen equilibrio sin ser perfectamente simétricos.

Consejo profesional: elija fotos con tonos, rostros o temas similares para envolver la serie en una historia.



Di sí al espacio negativo

La ausencia a menudo agrega algo a cambio, lo que significa que abrazar el espacio negativo puede crear resultados positivos para tu decoración. Dejar espacio alrededor de esa pieza de decoración de pared llamativa, una silla única o una mesa auxiliar de diseño avanzado permite que realmente brille y capture la atención que merece. Aproveche este enfoque para abrir su espacio y su sentido de expresión al mismo tiempo.



Deja que las fotos hagan la declaración

En la decoración del dormitorio y más allá, tus fotos son lo que realmente hacen que un espacio se sienta como si fuera tuyo. Estos momentos conservados son fuentes de color y personalidad en el diseño de habitaciones minimalistas, y tienen un impacto especialmente conmovedor cuando se muestran de la manera correcta. Ya sea que se trate de una serie, un tríptico sin fisuras o esa pieza de declaración más grande que la vida, es una oportunidad para contar las historias que definen su hogar y capturar lo que importa. Ve a lo grande y no mires atrás.