Crea un portafolio de fotos


Crea un portafolio de fotos


Si bien es posible que la mayoría de las imágenes de hoy nunca existan fuera de lo digital, la creación de un portafolio de fotografías es una oportunidad única para que los fotógrafos hagan que un cuerpo de trabajo sea realmente tangible.


Después de ver tantos de estos libros adornar nuestras imprentas. Hemos aprendido mucho sobre las claves para crear un álbum de fotos de portafolio limpio e impactante. Ahora, compartimos esos aprendizajes como una serie de consejos. Sigue leyendo para obtener orientación e inspiración que puedan ayudarte a darle vida al libro que deseas, desde consejos para diseñarlo todo, hasta ideas para crear una narrativa coherente e incluso un ejemplo completo para hojear.


Las favoritas no siempre son finalistas


Tus imágenes favoritas no siempre son los mejores ejemplos de tus habilidades técnicas. Antes de incluir todas y cada una a expensas de tus otras fotos, pregúntate"¿cuál es el propósito de este portafolio?" y "¿quién es mi audiencia?" Pensar a través de esta lente no significa cuestionar todas tus elecciones, simplemente significa mantener el objetivo final en el fondo de tu mente mientras seleccionas. Después de todo, es probable que estés creando esto para ganar clientes o solicitar un programa. En algunos casos, eso podría significar reducir su enfoque, mientras que en otros, podría significar mostrar una selección más diversa.


Piensa en historias


Estás tratando de mostrar diferentes conceptos, enfoques y desenfoques dentro del mismo libro, mientras creas una narrativa coherente. En un portafolio que puede mostrar años de trabajo, tejerlo todo junto con un hilo común puede parecer una tarea ardua. Echa un vistazo a las distintas tomas de su trabajo y piensa en las historias que ves. ¿Existe un tema o una historia más amplia que recorre estas colecciones? Una vez que lo identifique, utilícelo para ayudar a guiar el diseño, el orden y cualquier decisión de mantener o cortar que enfrente.


Deja un poco de espacio para respirar


Puede ser tentador sacrificar espacio para obtener más fotos, pero para asegurarte de que tu audiencia se sumerja por completo en cada imagen, déjalos respirar. Al utilizar el espacio negativo de manera que se minimice la competencia, tu audiencia puede perderse en la foto, dándote la oportunidad de notar los detalles sutiles que la hacen notable.


Consejo profesional: no tengas miedo de tomar dos páginas completas para un número selecto de imágenes heroicas que deseas asegurarte de obtener la atención que merecen.


¿Cuál es el enfoque?


Lo que omites es posiblemente tan importante como lo que incluye. La mayoría de las veces, recortar las piezas que parecen no encajar conducirá a un producto final más ajustado. El primer paso es determinar el alcance y el enfoque de su trabajo destacado. Ya sea que elijas hacer doble clic en un año específico, centrarte exclusivamente en los


retratos o crear un libro completo en torno a una sola sesión, esta decisión es clave para determinar qué se queda y qué se va. Tu audiencia no sabrá lo que cortas, pero es posible que solo escojan la foto que no estabas seguro de incluir o no.


Se trata de la composición


Acércate a tu portafolio de la misma manera que abordarías la creación de fotografías: se reflexivo en tu composición y dirige el enfoque del lector hacia donde tu quieras que esté. Al igual que en una foto, cada elemento incluido en su portafolio debe ejercer su peso con una contribución única al panorama general. El espacio entre las fotos y los diseños que selecciones para cada una también puede ser de gran ayuda al dirigir los ojos del espectador.


Establece la escena


Antes de sumergirte en las tomas detalladas, es útil configurar la escena con una imagen panorámica que dé contexto a las imágenes que siguen. Piensa en ello como volar a una nueva ciudad: antes de ver cualquiera de los sitios individuales durante tu estadía, mira por la ventana y ve el destino desde lo alto. Dirige con una mirada por la ventana del avión para aterrizar suavemente a las personas en su nuevo destino, luego llévalas y muéstrales los sitios.


Pide Retroalimentación


Ningún portafolio vive en el vacío: lo estás creando para que la gente lo vea e interactúe con él. Antes de hacerlo definitivo, ten una idea de cómo se verían esas interacciones buscando la retroalimentación de un mentor, colega, compañero de clase o compañero. Házles saber qué hizo el corte y qué no, porque sus ideas no están influenciadas por los mismos archivos adjuntos que tiene en sus fotos. Solo recuerda: no importa el consejo, ¡es tu decisión al final!


Elige el libro adecuado


Una vez que tu imagen llega a la página de un libro, la forma en que las personas interactúan con ella cambia. Se convierte en una experiencia táctil, más fluida gracias al libro de fotos en sí. Por ejemplo, elegir un acabado de papel podría mejorar las fotos con un brillo reflectante brillante, mientras que elegir otro podría silenciar sus colores, haciéndolos más suaves. Las páginas gruesas y flexibles de un álbum de fotos Layflat pueden evitar que la curva de la página distorsione la foto, pero esa misma distorsión puede amplificar los efectos de las formas impresas en un álbum de fotos de tapa dura. Al elegir los detalles de su libro, también está cambiando la experiencia de interactuar con las fotos.