9 tips para documentar el crecimiento de tu bebé


Prepárate para una sobrecarga de ternura con estas adorables ideas para enmarcar e imprimir las fotos de bebé de tus pequeños. 

 

Crecen tan rápido que te encantará tomar cientos de fotos de los primeros momentos de tus pequeños. Pero no dejes esos recuerdos felices sentados en el rollo de tu cámara. Aquí hay 11 ideas creativas para ayudarte a mostrar tus mejores fotos de bebé.  

 

Usa el arte de pared para verlos crecer

¿Por qué no documentar el desarrollo de sus hijos con arte mural? Podrías recrear la misma toma cada vez tomándolas en la misma pose y en la misma configuración. Trata de incluir algo en cada foto que marque la cantidad de meses que han pasado entre cada foto. Tal vez tener un número en su camiseta o tener un pequeño letrero que muestre su edad. Luego puedes imprimir cada toma en una pieza de arte de pared separada para mostrarlas en orden.  

 

Hacer álbumes de fotos anuales

También puedes crear un libro de fotos de los grandes hitos de tu bebé. Muestra instantáneas de sus primeros pasos y agrega subtítulos de sus primeras palabras. Y cuando tengan la edad suficiente, agrega fotos de su primer día en la guardería. 

 

Haz una línea de tiempo con impresiones de fotos

Saca una foto a tus pequeños cada mes e imprímelas en unos estampados retro. Hay un espacio en blanco en la parte inferior de cada impresión, que es perfecto para agregar una leyenda o la fecha en que tomó la foto. Luego, puedes colgar tus impresiones en una línea de tiempo cronológica para crear una exhibición única para su vivero. 

 

Crear arte de pared a partir de huellas de manos

Las huellas de manos y pies son una excelente manera de mostrar cómo están creciendo tus pequeños. Podrías crear nuevas impresiones cada pocos meses. Tal vez usa pintura del mismo color en papel blanco, luego escanéalos e imprímelos en el arte de la pared. Canvas funciona bien para estos, y puedes imprimir el mismo tamaño cada vez para crear una serie. 

 

Crea un collage anual

Cada año, ¿por qué no crear un collage de arte mural de todos sus momentos más felices? Puedes hacer un diseño de cuadrícula de mosaico para su arte de pared usando hasta 81 fotos. Y si solo quisiera marcar cada mes hasta el primer cumpleaños de su bebé, podría crear un diseño de 12 fotos. 

 

Haz una tabla de altura con fotos

Convierte el gráfico de altura de tus hijos en una característica al hacerlo a partir de fotos. Puedes marcar su altura en la pared y luego pegar una foto de ellos en esa etapa al lado. Los estampados retro son geniales para esto porque puedes escribir la fecha y su altura en el espacio en blanco debajo de la imagen. 

 

Imprime sus dibujos en una taza

Si tienes un pequeño Picasso en casa y tu nevera está llena de sus dibujos, convierte esas obras de arte en un regalo. Puedes fotografiarlos o escanearlos y luego imprimir sus garabatos en una taza. Serían un hermoso regalo para un abuelo, o incluso un lindo recuerdo para llevar al trabajo. 

 

Personaliza tus invitaciones de cumpleaños

Cada vez que organices una fiesta de cumpleaños para tus pequeños, ¿por qué no crear algunas invitaciones de cumpleaños personalizadas con una foto de ellos? También puedes guardar uno para ti cada año y mirar hacia atrás cuando los niños estén demasiado avergonzados para dejarle ordenar las invitaciones. 

 

Ponte astuto con banderines impresos con fotos

Haz banderines caseros uniendo impresiones fotográficas de sus momentos más lindos. Puedes usar clavijas para sujetarlas a la cinta o usar un perforador y atarlos. Luego, puedes colocar los banderines en tu vivero y agregarlos a medida que crecen. 

 

Ya sea que acaba de dar a luz, tiene un pequeño travieso en casa o tiene uno en camino, esperamos que estas ideas te inspiren a crear hermosas impresiones, obras de arte o álbumes de fotos para documentar esos primeros meses y años. Pero, ¿por qué detenerse en crear solo una de estas ideas? Podrías hacer algunos para tu hogar o regalárselos a sus abuelos.