Cómo crear un libro conmemorativo reflexivo


Cómo crear un libro conmemorativo reflexivo 

 

Un libro conmemorativo es una forma emotiva de conmemorar a un ser querido. Hemos facilitado el proceso de creación en Picdoozy. Te compartimos nuestra guía sobre cómo crear un regalo conmemorativo reflexivo y celebrar una vida bien vivida. 

 

 

 

Un álbum de fotos conmemorativo es una manera hermosa de celebrar la vida de un ser querido. Lleno de fotografías sinceras, anécdotas y tributos personales, un libro conmemorativo permite concentrarte en celebrar todos los momentos, grandes y pequeños, que hicieron que la vida de esa persona fuera única. 

 

Cómo crear un libro de fotos conmemorativo 

 

Simplificamos el proceso en Picdoozy para que puedas concentrarte en las partes que más importan: conmemorar una vida bien vivida. Hemos eliminado todas las molestias del proceso con una gran selección de diseños de libros de fotos con temas conmemorativos, todos completamente personalizables desde el esquema de color y las fuentes hasta los diseños y gráficos. 

 

Desde elegir un tema hasta una lectura final antes de imprimir: sigue leyendo para obtener nuestra guía completa sobre cómo hacer un libro de fotos conmemorativo. 

 

1. Elige un tema 

 

El primer paso para crear tu libro conmemorativo es elegir un tema. Crea tu propio tema y comienza el diseño de tu fotolibro desde cero o selecciona uno de nuestros temas conmemorativos ya preparados. Manténlo simple y sofisticado con un diseño conmemorativo clásico, u opta por un diseño moderno y colorido para darle un toque vibrante a su historia. 

 

2. Comienza a agregar fotos 

 


 

El segundo paso para crear un libro conmemorativo es encontrar y agregar fotos a su diseño. Una opción es comenzar desde el principio: primero busque fotos de la infancia y luego avanza a través de los años. Hojea viejos álbumes familiares o cajas de fotos antiguas y selecciona un rango de cada etapa de la vida de tu ser querido. 

 

Para fotografías más antiguas, haz fácilmente una copia digital escaneandolas y guardándolas en tu computadora. Si no tienes un escáner en casa, prueba una aplicación de escaneo y hazlo directamente desde tu teléfono. ¿Necesitas ayuda con esta parte? Lee nuestra guía para escanear fotos antiguas aquí. 

 

3. Involucrar a otros en el proyecto 

 

Crear un libro conmemorativo es una forma maravillosa de conmemorar la vida de alguien a quien amas y, a menudo, puede ser un proyecto bastante emotivo. En esta etapa, es posible que desees compartir la experiencia con amigos y familiares e invitarlos a trabajar juntos en su álbum de fotos conmemorativo. Si se siente bien, organiza una velada acogedora en la que todos traigan adiciones personales al libro conmemorativo. Pasa un par de horas intercambiando historias, riendo, llorando y celebrando recuerdos felices. 

 

4. Incluye cartas y notas 

 

Un libro conmemorativo personalizado no tiene que presentar solo fotografías. Piensa fuera de la caja cuando se trata del contenido de tu libro conmemorativo. Ya sean cartas, postales o simplemente pequeñas notas tontas de los últimos años: los mensajes escritos a mano son una hermosa adición a su libro conmemorativo y pueden darle vida a una historia cuando se combinan con las fotos correctas. Piensa en combinar una postal con una instantánea del destino al que la enviaron o una tarjeta de cumpleaños junto con una galería del día especial. 

 

5. Agrega dibujos a mano 


 

Los dibujos y garabatos son otra gran adición a un libro conmemorativo. Si tu ser querido era un artista en ciernes o un ávido dibujante, escanea un par de copias de su trabajo e inclúyelas en el libro conmemorativo. ¿O guardaron un dibujo de la infancia que les dieron hace años y que atesoraron para siempre? Escanea una copia e inclúyela. 

 

6. Agrega su música favorita 


 

La música juega un papel importante en nuestras vidas, y nuestras canciones favoritas a menudo se quedan con nosotros para toda la vida. Incluye la letra de algunas de las canciones favoritas de su ser querido a lo largo del libro: ya sea la canción completa o solo un par de líneas. ¿Había alguna canción que siempre les cantaban a sus hijos o nietos? ¿O tal vez un clásico de karaoke que nunca fallaba en subirlos al escenario? Agrégalos al libro. 

 

7. Escribe subtítulos 


 

Con las imágenes, historias y recuerdos en su lugar, el siguiente paso es escribir subtítulos para tus imágenes. Los subtítulos son una manera fácil de crear una historia fluida dentro de su libro conmemorativo, ya sea una simple fecha y ubicación o una anécdota completa. 

 

8. Juega con los extras 


Sabemos que crear un libro conmemorativo es un proceso personal y que ningún diseño sirve para todos. Es por eso que todos nuestros temas para libros de fotos son completamente personalizables, lo que te permite jugar con las funciones de diseño para crear algo que sea tan único como su ser querido. Cambia la paleta de colores, elige tus colores favoritos, juega con diferentes fuentes y tamaños de texto, y explora nuestra biblioteca de ilustraciones y gráficos para agregar un toque especial adicional. 

 

9. Comprobación final 


 

Revisa cada página y verifica que no haya errores tipográficos en las historias y subtítulos, verifica que las fechas y las ubicaciones sean correctas y asegúrate de que estás satisfecho con todas las imágenes y los extras agregados. Una vez que hayas terminado, simplemente selecciona la cantidad de libros conmemorativos que deseas imprimir y completa su pedido. 

 

Crea un libro conmemorativo es una forma significativa de conmemorar la vida de alguien a quien amas. Para diseñar tu fotolibro conmemorativo, explora nuestros diseños de fotolibros conmemorativos y comienza.