Minimalismo: menos, es más.


El minimalismo es una tendencia artística y conceptual que nació en los años 60; se basa en reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Su nombre viene de “simplificar todo a lo mínimo”.

Los últimos años, esta tendencia se ha impuesto en la decoración trayendo consigo elegancia, sobriedad y luminosidad. Estos son los tres pilares sobre los que se cierne la decoración minimalista, un estilo donde predominan los tonos claros y la sencillez. Muchos hogares se han sumado a las premisas del estilo minimalista y ofrecen unos interiores decorados con pocos muebles, sin elementos recargados y, sobre todo, con un aura muy parecida al mundo zen.

En lo minimalista, menos, es más. Es decir, la elegancia de esta decoración se basa en mostrar espacios casi desnudos, con pocos muebles, pocos colores y escasos elementos decorativos. Así pues, se apuesta por una decoración sencilla donde los muebles sean simples y abunden las líneas rectas.

Los colores básicos del minimalismo siempre serán tonalidades suaves con colores neutros y que tengan una monocromía entre todos los elementos que se hallan en el espacio. Por su parte, los adornos en los espacios deben lograr destacar de manera única; por ejemplo, podemos utilizar un cuadro o un panel con ilustraciones abstractas.

Existe mucho arte moderno que se basa en geometrías y formas abstractas que podemos utilizar para decorar una habitación, una sala de estar o un estudio, algo que inspire este ambiente donde fluye la sensación de calma y paz. Recuerda que en Picdoozy puedes crear estos elementos que le den el toque vivaz a tu decoración minimalista www.picdoozy.com

https://www.picdoozy.com/