El Pop Art en tu Hogar


El Pop Art surgió como reacción al Expresionismo Abstracto a partir, fundamentalmente, de un cambio de fuentes: las raíces surrealistas de aquel movimiento se sustituyeron por las dadaístas del Pop, dado el interés de sus precursores por las fronteras del arte y por Duchamp, el primero en exponer objetos cotidianos, fabricados en serie, en galerías o museos.

Sus impulsores convirtieron la trivialidad en un tema digno de tratamiento estético y la monumentalización recurriendo a la ampliación y reflejando los iconos de la cultura de masas de forma inteligente y crítica. Pese a su impulso popular, el estilo se orientó a partir de la reivindicación de Duchamp de que el arte debía ser, ante todo, inteligente. Aunque los asuntos abordados fuesen banales, los medios estéticos de los artistas Pop solían ser sofisticados. Este fue un arte de reflexión crítica que reclamaba la ausencia de prejuicios tanto por parte de los artistas como por parte de la audiencia.

Si quieres decorar tu espacio con este estilo cualquier cosa que tengas en casa, que encuentres en las calles o simplemente una conjunción de muchos colores pueden ser una fotografía perfecta para tu pared, imprímela en un Mural autoadherible y tu casa lucirá fascinante y muy artística.

Y síguenos en Instagram, donde podrás encontrar nuestros #DoozyTips para inspirarte: www.instagram.com/Picdoozy