Cómo aplicar la psicología del color para decorar tus espacios


Listo, tenemos un departamento nuevo y es hora de decorarlo, pero ¿qué colores usar? ¿Qué tipo de ambiente quiero crear? ¿Va a ser igual en todo el lugar o va a variar por cada habitación? Para responder estas dudas con mayor facilidad, te presentamos una guía rápida de cómo utilizar la psicología del color en la decoración de interiores. Vamos por tonos:

Rojo

El rojo es emocionante y atrevido. Es un color muy vibrante y que resalta muy fácilmente. De hecho, el rojo puede, incluso, acelerar nuestro corazón ligeramente con sólo mirarlo.

Aguamarina

Puedes explotar las propiedades relajantes de este color para aumentar la productividad y fomentar la creatividad. Utiliza el color aguamarina en espacios diseñados para trabajar o para crear.

Amarillo

Un color que exuda energía. No necesariamente energía en un sentido new age, sino que su cualidad brillante que se da de manera natural llama la atención y puede ser utilizado en lugares en los que quieras irradiar mayor confianza. Esto, claro, sin mencionar que es el primer color que vemos, desde un punto de vista meramente óptico, no es por nada que sea el color predilecto en lo señalamientos de tráfico o los autobuses escolares.

Morado

Asociado desde tiempos antiguos con la realeza, debido a lo caro y difícil que era conseguir el pigmento, el morado da un toque de elegancia y de calma si se utiliza de manera adecuada. Intenta ser sutil y combinarlo con colores neutros o metálicos, para una atmósfera más placentera.

Gris

¿Quieres un color atemporal que transmita elegancia y que, a la vez, sea sinónimo de sobriedad, paz y calma? Entonces usa el gris, uno de los colores más infravalorados, pero con mayores posibilidades creativas.

Utiliza estos consejos para hacer de tu casa tu hogar y no dudes en visitar la página de Picdoozy y materializar todas tus ideas de decoración haciendo uso de tus propias fotografías.