Tips para crear el mejor álbum de tu boda


¡Lo sabemos! Es más que solo un álbum, es una cápsula del mejor día de tu vida, entregada a ti a través de fotos y dándoles permanencia mediante la impresión. Con un excedente de tomas impresionantes, combinadas con la llamada siempre presente para celebrar cada momento, hacer tu propio álbum de bodas puede sentirse intimidante por así decirlo.

En Picdoozy tenemos la misión de honrar tu gran día. Para nosotros va más allá que solo el diseño y los materiales. Porque nos sentimos honrados de imprimir tu historia, pero también de tener la oportunidad de ayudarte en el camino.

Es por eso que creamos este sencillo mapa, lleno de todo lo que puedes necesitar como inspiración, organización, tips de diseño para exponerlo todo de manera que cuente una historia y sea el mejor libro de la historia.

  1. La Anatomía de un Álbum

    ¿Cómo diseñarlo?
    Las ideas para diseñar un álbum de bodas llegan como si fuera un milagro, pero después de tantos libros, hemos encontrado un marco que funciona de gran manera para ir más allá que una sola hoja en blanco. Comienza en alguna de las plantillas que tenemos para ti, así tu propia visión irá surgiendo.

    -Muestra una escena (1 página)
    Empieza tu álbum agregando algo de contexto, como una escena del lugar o el clima de ese día.

    -Preparándose (2-3 páginas)
    Intenta incluir algunas fotos de detrás de cámaras con la familia o de la misma fiesta.

    -A primera vista y Retratos (3-4 páginas)
    Ya sea que lo hayan hecho antes o no, trata de incluir la fotografía de la primera vez que se vieron en el altar así como algunos retratos favoritos de ti y tu pareja.

    -Los detalles (1 página)
    El pastel, las flores, son algunos detalles que puedes contar pero mantenlo simple y escoge de dos a cinco imágenes favoritas para que quepan en una misma plantilla. Espolvorea alguna de estas fotos más adelante.

    -Fotos Familiares (2-3 páginas)
    Las tomas espontáneas y los momentos robados en familia significan tanto como los retratos formales.

    -Amigos y Fiesta (2-3 páginas)
    Es probable que tengas fotos de ellos en diferentes entornos. Trata de escoger una como centro de mesa y se despiadado al elegir tus favoritas.

    -Ceremonia (3-5 páginas)
    Considera mostrar al menos una panorámica aquí y agrega algunas de sus mejores fotos de ceremonia, como el beso, los votos y la gran salida.

    -Momentos Robados ( 1 página)
    Asegúrate de incluir esos bellos e inesperados momentos que no sabías que el fotógrafo logró capturar.

    -Los drinks (1-2 páginas)
    Trata de incluir algunas tomas después de la ceremonia de tus invitados y del lugar.

    -Recepción (1-2 páginas)
    Selecciona tus momentos más preciados de la recepción y de nuevo, se despiadado aquí también.

    -El Brindis (1-3 páginas)
    La reacción al discurso del padrino es un momento que siempre mirarás atrás con una sonrisa. No escatimes en esos sinceros instantes capturados.

    -El Baile (1-3 páginas)
    Desde el primer baile con tu pareja hasta los momentos con tus padres, muestra tus favoritas aquí.

    -Extras (3 páginas)
    No te preocupes si algunas de tus imágenes preferidas no fueron añadidas arriba, por eso mismo, salvamos 2-3 paginas para ti.

    -La Fiesta (1-2 páginas)
    Termina tu álbum con un momento que durará por siempre, como el gran adiós, el último beso de la noche o ese último shot que te da con sentimiento.

  2. TIPS e Inspiración
    Ideas para Álbum de Bodas
    1. Comienza con impacto
      Las páginas de inicio y cierre de tu álbum son sin duda alguna las que más impacto tienen. Comenzando con la imagen que lo dice todo, es una forma poderosa de establecer el tono; también es una de nuestras ideas para álbumes más amadas. Ya sea que estés ordenando las fotografías cronológicamente (que es lo más fácil) tomarse algunas libertades aquí siguiendo tu corazón y poniendo tus favoritas al frente y al centro.

    2. Agrega variedad a tu diseño.
      Con más de 100 diferentes plantillas a tu disposición, no necesitarás de más para contar tu historia. Infundir una variedad de diseño entre páginas puede ser de gran ayuda para agregar intriga y atractivo estético a tu álbum.
      Eso no significa que tienes que atiborrarlo de fotos. Si deseas apegarte a una sola imagen por página, aún puedes lograr variedad cambiando la forma, el tamaño, y el posicionamiento de una página a otra.

    3. No le tengas miedo a los detalles
      Entre todos los momentos emocionales, las grandes escenas y los rostros familiares, no hay ningún daño en cuidar los detalles. Esto es una gran manera de señalar los cambios de una escena a otra, crear el ambiente para las fotos que siguen e integrar un nuevo elemento a la historia.

    4. Escoge el indicado
      Cada boda tiene su propia personalidad y eso debe quedar impreso. Así que antes de que comiences tu diseño escoge un Photobook con intención. Si buscas algo muy elegante puedes ir por nuestro Premium Book, en cambio si buscas contar un cuento te recomendamos un ArtBook, pero si buscas algo más minimalista ve por el Doozy Book.

    5. Coordina colores, tonos y texturas
      Utiliza capas para contar tu historia en una serie visual de momentos pequeños que le dan forma a tu álbum: color, tono y textura. Coordinar estos elementos es una estrategia rapida de hacer un libro de bodas que es realmente significativo. Afortunadamente ya haz hecho mucho de esto con los detalles de la boda, los vestidos de las damas y más. Todo lo que queda es juntarlo todo en una página.

    6. Captura cada emoción
      Seamos honestos: las bodas son desgarradoras, seguramente hubo lágrimas de felicidad alrededor de toda la ceremonia y discursos. Pero el día está lleno de un espectro de emociones, cada una positiva y digna de honrar a su manera. Tal vez sea el júbilo alimentado por los cócteles. Encuentra fotos que hablen de estas emociones, dales un espacio en tu álbum.

    7. Haz un lugar para los micromomentos
      A veces no solo son las emociones de la escena, también son los micro momentos significativos que se manifiestan en el camino. Este tipo de instantes sacan a relucir lo mejor de los diseños de varias fotos, mostrando la progresión de una sola escena a través de sus componentes.